Skip to main content

Cada vez es más habitual que se utilice la tecnología de identificación por radiofrecuencia para el control de inventarios.

Las empresas pueden mejorar su rastreabilidad, precisión y eficacia en la gestión de inventario utilizando una solución que permite lograr un mayor grado de exactitud y automatización en los procesos de inventario.

Si quieres conocer cuáles son los beneficios de la tecnología RFID para la gestión de inventario y el stock, te invitamos a tener en cuenta lo que te vamos a contar en este post.

¿Cuáles son los beneficios del RFID en la gestión de inventario?

Como ya sabes, la tecnología RFID permite identificar los productos de un almacén a través de unas etiquetas que se instalan en estos y que son detectadas por el lector RFID.

Estos sistemas de identificación se pueden automatizar de diversas formas para tener una gestión de almacén más automatizada, por ejemplo a través de drones inteligentes.

A diferencia de los tradicionales códigos de barras o los códigos QR, las etiquetas RFID destacan por reunir todas las ventajas que necesita una empresa para la gestión eficaz del inventario.

1. Visibilidad de los datos en tiempo real

La tecnología RFID permite identificar y leer los datos almacenados en cada etiqueta RFID en tiempo real, de manera que puedes acceder a toda la información necesaria de manera rápida y sin complicaciones.

Esto permite que puedas tomar decisiones de manera más cómoda y sencilla, ya que no te va a costar trabajo localizar e identificar productos en tu almacén.

2. Rastreabilidad precisa y exacta

Los sistemas RFID te permiten mejorar la gestión de tu cadena de suministro, al facilitarte que puedas tener un mejor control de la trazabilidad y hacer una mejor gestión de los productos en cada etapa de los procesos logísticos.

3. Velocidad, precisión y fiabilidad en las lecturas

Utilizar etiquetas RFID permite leer de manera más fiable, rápida y exacta todas las etiquetas RFID que necesites en tu almacén. No sólo es que puedan contener una mayor cantidad de información rastreable sobre cada producto, sino que además va a facilitar el trabajo de tus operarios a la hora de identificar, localizar o ubicar productos.

4. Vida útil

La vida útil de las etiquetas RFID es mucho más larga que la de los códigos de barras, que pueden estropearse o verse afectados por las condiciones climatológicas o el mismo proceso logístico, dificultando posteriormente su lectura.

Las tags RFID en cambio poseen una mayor durabilidad, lo que proporciona una mayor confianza, fiabilidad y seguridad a tu almacén.

5. Ahorro de tiempo

Puedes llevar a cabo la lectura de las etiquetas RFID de manera más rápida y sencilla, ya que las etiquetas RFID se pueden leer incluso si las mercancías están en movimiento.

De hecho, ni siquiera es necesario que intervenga un operario para la lectura de las etiquetas, ya que puedes leer las lecturas haciendo que los productos pasen por un arco con sensores, y que esto permita hacer las lecturas de los productos de manera rápida. Da igual que los productos ya que están paletizados, la etiqueta se va a detectar igual.

La lectura de las tags en un sistema de gestión de inventario RFID posee un mayor alcance que en los sistemas de identificación con lectores ópticos tradicionales, ya que los lectores RFID pueden recibir la señal desde cualquier dirección. Esto te va a ayudar a ahorrar tiempo en la gestión del almacén, ya que no tendrás que interrumpir tareas para poder identificar productos de manera automática.

Desde GRUPO SIM te invitamos a tener en cuenta los beneficios de la tecnología RFID para potenciar la gestión de inventario en tu empresa. Escríbenos.

https://www.tyllcz.eu/slot-demo/
https://www.irslawproblems.com/slot-demo/
https://www.oceanic-saunas.eu/slot-demo/
https://drift82.com/togelsgp/
https://www.rioquente.com.br/slot-demo/
https://www.parcoursmetiers.tv/uploads/slot-demo/
https://chavancentre.org/slot-demo/