Skip to main content

Los sistemas RFID de identificación de stock por radiofrecuencia permite ahorrar tiempo de gestión y eliminar errores a la hora de identificar productos, lo que puede ser de gran utilidad para mejorar la gestión de pedidos en tu empresa.

Implantar un sistema RFID te permite mejorar la eficiencia en la gestión logística. Su puesta en marcha puede proporcionarte un ROI positivo que tenga un impacto real en la gestión del stock en tu negocio. Recuerda que a través de Grupo SIM puedes implementar un sistema RFID para la gestión del stock en tu negocio.

Cómo implementar un sistema RFID en tu almacén

El RFID consiste en una infraestructura que te permite sistematizar la identificación de productos y recuperación de datos de forma remota, utilizando para ello las etiquetas RFID. En todo almacén existe la necesidad de llevar a cabo una serie de procesos, como la recepción de mercancías, su almacenamiento y envío al cliente, etc.

Para llevar a cabo estas acciones, que en numerosas ocasiones son procesos repetitivos, es imprescindible minimizar los costes en la gestión de las mercancías dentro del almacén. Y la mejor forma de hacerlo es a través de soluciones RFID que proporcionen la máxima eficiencia en cada proceso, de manera que puedas tener el control de la trazabilidad.

Para la implementación del sistema RFID, necesitas adquirir e implementar distintos elementos imprescindibles:

Elige las etiquetas RFID más adecuadas

Existen diferentes etiquetas tecnológicas que se pueden añadir a los productos. Éstas suelen distinguirse entre las activas, pasivas y semipasivas. Mientras que las activas tienen una fuente de energía autónoma y emiten señal a los lectores, las pasivas no lo tienen, aunque su coste es menor. Por su parte, las semipasivas tienen también batería, pero su consumo es menor y son menos costosas que las pasivas.

Implementa dispositivos RFID

A continuación necesitarás los dispositivos RFID o lectores que te permitirán identificar las mercancías estén donde estén. En los almacenes de gran tamaño o con mercancías pesadas y voluminosas, es preferible utilizar un sistema de drones que permitan localizar e identificar las mercancías de manera automatizada.

Software RFID

Por último, necesitas implementar una solución de software RFID que te permita gestionar toda la información proporcionada por tus dispositivos RFID. De este modo, por ejemplo, a la hora de gestionar los pedidos, podrás identificar de manera rápida y automatizada dónde están los artículos en tu almacén y llevarlos a la zona de preparación de pedidos. También podrás gestionar tu inventario de manera automatizada y en tiempo real, evitando la pérdida de mercancías.

En muchos casos, se utiliza una solución ERP con funcionalidades de gestión de almacén específica para el sector en el que se mueve la empresa. Si tienes una industria en el sector del mueble, el descanso o el tapizado, te invitamos a descubrir la solución ERP SimGest.

https://www.tyllcz.eu/slot-demo/
https://www.irslawproblems.com/slot-demo/
https://www.oceanic-saunas.eu/slot-demo/
https://drift82.com/togelsgp/
https://www.rioquente.com.br/slot-demo/
https://www.parcoursmetiers.tv/uploads/slot-demo/
https://chavancentre.org/slot-demo/