Skip to main content

Todos conocemos los desafíos que representa la cadena de suministro en estos momentos, con una notable incertidumbre en muchos sectores. Esta circunstancia supone sin embargo una oportunidad para agilizar los procesos, aumentar el grado de automatización en las industrias y mejorar la transparencia en toda la gestión del supply chain. Aquí cobra una enorme importancia el papel de las tecnologías RFID, que permiten gestionar el rendimiento de la cadena en tiempo real y optimizar los flujos de inventario.

 

Las etiquetas y lectores de radiofrecuencia (RFID) en los artículos permiten mejorar la productividad en las líneas de producción, así como tener el máximo control de la trazabilidad. Es preciso que las industrias aprovechen esta coyuntura para agilizar los sistemas de identificación de artículos y abandonar los sistemas rígidos que no permiten un control de la red en tiempo real.

 

Cómo ayuda la tecnología RFID a la cadena de suministro

 

Las tecnologías RFID tienen la ventaja de que pueden integrarse con otras soluciones tecnológicas, como el análisis predictivo. Esto permite a las industrias tomar decisiones inteligentes basadas en datos, reducir los riesgos y tener un sistema de seguimiento de los ítems mucho más preciso y eficaz.

 

A través de estas herramientas, puede analizarse la demanda de piezas o productos en el futuro, adoptando medidas que ayuden a proteger la cadena de suministro ante diferentes eventualidades que puedan perjudicarla. Construir una red de alternativas ayuda así a proteger la estabilidad y resiliencia de la red de suministros y hacer frente a los cuellos de botella que amenazan el abastecimiento.

 

Otras tecnologías como la visión artificial desempeñan también un papel clave para asegurar la fiabilidad y precisión de los procesos, lo que permite una mejora de la gestión de inventario y un aumento de la productividad en los procesos logísticos. Al estandarizar y minimizar procesos complejos, la tecnología RFID ayuda a que la gestión de la cadena de suministro se adapte a las necesidades del futuro.

 

El seguimiento con sistemas RFID en tu fábrica

 

Los sistemas RFID permiten lograr un alto grado de automatización en las plantas de fabricación. A través de las antenas RFID, se puede ampliar el rango de escaneo y hacer un seguimiento eficaz de la ubicación de los distintos activos en cada parte del almacén. Gracias a las etiquetas RFID, tu empresa podrá asegurar la adecuada secuenciación de los materiales y componentes, de manera que puedas evitar las paradas y todas las materias primas lleguen en el momento adecuado a la línea de producción.

 

La alta visibilidad que proporcionan las tecnologías RFID con visión artificial permiten también detectar errores en la red de suministros, prevenir las dificultades futuras o llevar a cabo sistemas que ayuden a mejorar el control de la calidad. Aspectos clave para que la cadena de suministros pueda seguir su curso y las empresas no pierdan competitividad y rentabilidad ante la variabilidad del mercado. En entornos de alta incertidumbre, la digitalización es la respuesta. Soluciones como SimGEST, el software de gestión de Grupo SIM, están también orientadas a mejorar la productividad, la toma de decisiones y la adaptación a las necesidades de la era digital, así como las profundas transformaciones en los procesos de gestión de la cadena de suministros.

https://www.tyllcz.eu/slot-demo/
https://www.irslawproblems.com/slot-demo/
https://www.oceanic-saunas.eu/slot-demo/
https://drift82.com/togelsgp/
https://www.rioquente.com.br/slot-demo/
https://www.parcoursmetiers.tv/uploads/slot-demo/
https://chavancentre.org/slot-demo/